MI MUNDO, MI VIDA, MIS DECISIONES, MIS COSAS, MI CUERPO

LO QUE HAGA CON MI VIDA ES MI ASUNTO, DE NADIE MAS

Princesas que están a mi lado siempre


Mi peso hasta el 12 de septiembre

Mi peso hasta el 12 de septiembre

viernes, 22 de octubre de 2010

Ya es viernes, nos espera un finde relajador


Espero que este finde me lo tome con calma. Las compras ya están hechas, no hay nadie en mi casa, asi que no tengo ni que cocinar. Me iré al cine y a ver tiendas, quiero pasar 2 días tranquila. He estado con mucho estres, creo que puede ser por el cigarro, no lo sé, pero algo raro me pasa. Aunque fui al ginecólogo y me vio mejor que nunca, claro que necesito bajar de peso. Le conté que he recuperado 5 kilos de los 9 que bajé y lo que me dijo que es por dejar de comer ciertos alimentos como las harinas, las proteínas. Que esas dietas tienen rebote, que es mejor acostumbrar al cuerpo a comer poquito de todo, que sean harinas integrales, quitar el azúcar, comer mas verdura y fruta que otra cosa y bla bla bla bla. Pero es cierto, le conté de la pomada BAMITOL y me dijo que muchas de sus pcientes la usan cuando dan a luz y les ha dado buen reslutado, asi que a ejercitar con la pomada puesta y a sudar.

Hoy camino a la oficina, venía pensando en si soy feliz o no. Que ideas para las 8.30 de la mañana, pero asi se me vino a la mente en medio del tráfico. Puedo decir que con todas mis carencias, defectos, etc. tengo mas cosas buenas por las cuales agradecer. Me acuerdo hace como 3 años una amiga de la alberca me invitó a platicar mas profundamente con ella. Ella es psicóloga, tanatóloga y opera una máquina conectada a la computadora que da resultados de todo lo que nos pasa a nivel espiritual, físico, psicológico, todo mediante unos electrodos que van conectados a los tobillos y las muñecas. La verdad es que fui muy escéptica, no iba a creer nada de lo que me dijera, pero para mi sorpresa, me dijo de que enfermedades padezco, que me duele físicamente, que vitaminas necesito, en fin mil cosas que ni me imaginaba. Algo que me llamo mucho la atención fue que me dijo que YO NECESITABA tener dichas y alegrías en mi vida. Esto me caló hondo y le dije que como puedo tener alegrías si no las tengo, no las siento. A lo que ella me dijo que las busque o las invente o haga como que siento alegría. Le dije que eso era fingir algo que no tengo. Me dijo que para los fines que yo necesitaba era muy válido fingir alegría, que empiece con las cosas mas simples, una flor, un amanecer, mi música, un libro, una plática, etc. Que no me cree expectativas de otros, que nadie me va a dar la alegría, SOLO YO puedo buscarla y mas que nada encontrarla. Asi que asi fue como empecé a creerme que estaba alegre, salía muy tempranito a mi jardín, respiraba hondo, veía mis rosas que me dediqué a cuidar, sembrar nuevas, poco a poco todo era nuevo para mi, el pasto húmedo, tocarlo con los pies descalzos. Luego fui a la playa y todo me encantaba, todo apreciaba y asi empecé a creerme que estaba alegre, que sentía dicha. Ahora cada día me propongo estar alegre, porque feliz, es tan subjetivo ese termino que a veces ni lo ubico, pero alegría si, si la siento. Muchas veces fingí esa alegría y ahora ya la siento. Es un poco como manejar mis emociones. Claro que a veces no la encuentro y no puedo fingirla, pero desde que me levanto pongo pensamientos positivos en mi mente, le dicto a mi mente como va a estar (ojalá y pudiera convencerla de comer más poquito). Creo que es lo que me ha ayudado a sobrevivir con plenitud.

Bueno nenas me pasé de la raya con este análisis, pero es una historia que me pasó y quería compartirla.

Buen finde, muchos besos y mas ánimo en todo lo que nos propongamos.

11 comentarios:

  1. Hola Nancy, que rico un finde para ti solita! no sabes como me vendria bien uno a mi! pero con los bbs tan chiquitos y el marido taan dependiente bueno ni soñarlo. Adoro a mi familia, pero ya sabes a veces necesitamos aunque sea un respirito.Disfruta mucho tu finde!
    Y tiene razon tu ginecologo, a mi ya me lo habia dicho mi nutriologa, que luego por eliminar harinas y grasa en el momento en el que vuelvas a comerlas obviamente vas a subir, me dijo que la clave es el equilibrio.. ja como si fuera tan facil! bueno si lo es lo que pasa es que ayyy nos gana la tragadera! Pero bueno, tenemos que seguir y llegar a la meta!
    Me gusto tu historia, sabes es cierto que cuando empiezas a fingir un sentimiento tu cuerpo lo siente como si fuera real, hace poco escuche un programa sobre la terapia de la risa y comentaban que asi comienza, fingiendo una sonrisa y de pronto tu mente y tu cuerpo sienten la alegria y lo que era una sonrisa termina en una enorme carcajada. En fin tenemos que ponerle buena cara a todo que, finalmente estamos vivas y tenemos una familia, un casa, ropa, tantas cosas por las que estar agradecidas.

    Ten mando un besazo y que disfrutes muchisimo tu finde.

    ResponderEliminar
  2. muy bonito Nancy...que padre que lograste sentirlo...es que de verdad es necesario sentir felicidad,,,aunque sea por instantes, yo fuí al cine anoche,,,mi maridin descansó ayer y quedamod de ir a desayunar pero se quedó dormido,,,tons me dijo mejor vamos al cine,,le dije ok...pero se acercó la hora y me salió con que no tenía ganas y le dije ahhhh nooooo vistete y vamonos...me bañé arreglé y le dije,,,te espero abajo...pobre iba con una caaaaaaaaaara jajajaja pero ya que empezó a ver la peli se le pasó y la disfrutó jajajja y yo mas...vimos wall street ;)

    Que pases un bonito fin de semana...esa foto es de Acapulco???????????

    Ahhh gracias por tus comentarios en mi blog ;)


    Un besoteeeee

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Me gusto mucho tu entrada.. mucha suerte para ese finde, ojala pudiera yo tener uno para mi sola :) disfrutalo!
    Besos♥

    ResponderEliminar
  4. Hola, esta padre lo de tu amiga, porque la verdad a veces no nos damos cuenta de las posibles cosas que nos puedan hacer daño emocionalmente, puede ser difícil al principio, pero bueno si te gusto y sientes que te puede servir, sigue adelante, digo no esta de más.
    Espero que disfrutes mucho tu fin de semana y te ames mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me encantó lo que contaste y creo mucho en eso. Hay un dicho que es "fingir hasta lograrlo" y creo que eso hiciste, ahora seguramente tenés muchos más momentos de felicidad (porq es verdad q la felicidad es muy subjetiva).

    Ya vas a acomodar todo lo que necesites acomodar, creo que una lo que más tiene que tener es paciencia y claro constancia.

    Espero que pases un finde hermoso y lleno de paz!

    Ahh te respondo: voy a estudiar cine, narración audiovisual (guión). Lo planeado es irme en enero.

    Un beso enorme :)

    ResponderEliminar
  6. Hola nancy:
    Ya te extrañabaaa y muchooo.}

    Me gusto tu entrada esta llena de positivismo, me encantas xq casi siempre te leo tan positiva, tan llena de energia, ya ves ke io casi siempre vivo kejandome, o soy pesimista jaja, tomare en cuenta eso de que al levantarte tienes pensamientos positivos, creo ke io me levanto dandole un beso a mi gordito y pensando en J, ni sikiera planeo o pienso sera un buen dia para mi upss ke mal vdd?

    Muchas en la vida hemos fingido emociones, ponemnos otra cara a la situacion a la vida, keremos demostrarle al mundo o a la gente ke somos felices cuando en realidad, morimos x dentro o nada nos causa alegria, somos hipocritas? o como se llama esoo xq me ha pasado?

    Spero ke tengas un fin muy padre, ke te diviertas al maximoo, y ya me contagiaste tu animoo asi ke si llega mi bebe me lo llevare al cinee, sino ps mañana.

    besos hermosaa!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola PriinNancy!
    1ra vez qe pasó x tu blog esta bn mono ! m enknto eh leído la mayOría d tus entradas estOy cLavada aqii con tu bLog! FELICIDADES!..WenO! T pasas aL miiO yO ya estoY suscrita

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa!
    Me gustó mucho la entrada, la verdad que me sorprendió es tecnica, no sabia que existia. Me gustaria saber si aca tambien existe así pudiera ir :)
    A mi tambien me dijeron eso de la alegria, espero que te esté funcionando de maravilla yo lo dejé de emplear cuando no vi resultados u.u

    Besos enormes cuidate mucho y te deseo un super super finde

    ResponderEliminar
  9. Es sabido que el estado de ánimo influye en la gente. La felicidad, la alegría, las ganas de seguir adelante... ayudan. Está comprobado, en enfermos de cancer, por ejemplo, q si el paciente es optimista, hay mas porcentaje de recuperaciones que si el paciente da la batalla por perdida. Así q, cómo no nos va a ayudar la felicidad en otras cosas de la vida cotidiana?
    Piensa en tu familia, en tu marido, en tus hijos y piensa lo feliz q debes sentirte por todo lo q has logrado en tu vida.
    Un abrazo enorme Nancy!

    ResponderEliminar
  10. que bonito, me gusto. A veces tenemos las cosas frente a nuestros ojos, cosas lindas que no sabemos apreciar y en cuanto lo hacemos como cambia. Y es muy lindo que ella te lo haya hecho ver, es algo valioso (:
    Besitos mi querida Nancy, que este finde sea excelente, relajate y disfruta :D

    ResponderEliminar
  11. HOLA HERMOSA DAMISELA!!!!

    wiiiiiiiiii
    que rico unos dias asi nos caen de lo mejor!!
    =)
    que gusto que puedas dartelos!!

    y pues lo que te dijo el doc es cierto!
    solo que bueno... en mi mundo trastornado eso no es posible.. asiq ue me aferro a lo que creo correcto en mi cabeza XD

    jejeje

    O.O
    que bueno que hayas tenido una charla asi con tu amiga!!
    una maestra tmb nos hablo de algo asi
    era de programar tu mente para puras cosas positivas, comenzar "fingiendo" como tu dices y al final te llegas a sentir bien!!
    es muy cierto
    °w°

    espero este s disfrutando de tu fin de semana!
    pasatela geniaaaal!
    ^^

    cuidate mucho
    BESOS DESDE EL INFIERNO

    ResponderEliminar