MI MUNDO, MI VIDA, MIS DECISIONES, MIS COSAS, MI CUERPO

LO QUE HAGA CON MI VIDA ES MI ASUNTO, DE NADIE MAS

Princesas que están a mi lado siempre

Mi peso hasta el 12 de septiembre

Mi peso hasta el 12 de septiembre

martes, 10 de agosto de 2010

Descubrí algo muy importante.... al menos para mi


Nunca me había pasado que no escribo 3 días seguidos, pero es que he andado como loquita, mucho trabajo en la oficina que es donde realmente me conecto a leerlas y a escribir, en casa también, mil pendientes que quiero dejar listos para poder viajar tranquila, aunque no he empacado jejejeje, me choca y lo atraso hasta el último momento, pero ya he sacado varias cositas, además alla hace mucho calor y lo que llevo son playeritas y 2 o 3 pantalones cortos, pero las medicinas, las cosas de higiene, en fin, tendrá que llegar el viernes y lo tengo que hacer ya que me voy el sábado.

Ayer y hoy ya no troté, la verdad es que siento que algo se me mueve en la cadera y la pelvis, no es que me lastimé, pero me siento descuadrarda y cada vez que me levanto de la silla o cama, me duele mucho la cadera, asi que prefiero irme de viaje sana y ya después veré si le sigo. Me da tristeza y coraje ya que lo estaba haciendo bien, pero igual sigo nadando y haciendo mi rutina de abdos, flexiones y pesas. Algo va a ayudar.

Cuando empecé a bajar de peso, me acuerdo que me comía al día 2 o 3 tamarindos frescos, eso me hacía evacuar hasta quedar casi vacía, a veces hasta diarrea me daba, no se porque dejé de comerlos, quizas porque ya no estaban buenos por la temporada. El sábado antes de entrar al cine, vi los tamarindos y me comí 3, no mas y obvio llegué a mi casa a vaciarme igual que el domingo. Ayer no los probé pero creo que tienen mucha fibra y pues hoy volví a vaciarme, claro que ayer comí pura verdura, pero es una sensación increíble, no sentir el vientre abultado, que la ropa queda ya muy flojita. Entonces cual es el remedio, pues comerme diario 2 o 3 tamarindos. Son naturales, frescos y NO son laxantes. Estoy conciente que estoy haciendo bien la dieta, los ejercicios entonces porque no bajo, pues porque la mitad de todo lo que como se queda en mi estómago e intestinos, asi que sin dañar al cuerpo con laxantes vamos a ayudarle con tamarindos. Ya les contaré como me va.

Anoche estaba viendo el programa de Oprah y estaba la autora del libro ¨Food, women... and God¨pues hablan mucho de la autoestima y del amor a uno mismo. Salen varias chicas que han bajado hasta 50 kilos después de leer el libro ya que entendieron cosas sobre ellas mismas y el porque el modo de escape siempre es la comida. Por lo que entendí es que comemos para tapar traumas de la niñez. Lo que aconsejó la autora es que antes que nada tenemos que estar muy concientes antes de comer, buscar nuestra alma y encontrar ese sentimiento o emoción que nos hace ir a buscar comida aunque no tengamos hambre. Se debe comer cuando se tiene hambre, comer hasta estar medianamente satisfecha, siempre sentados y sin distracciones, solo comer y disfrutarlo ya sea mucho o poquito. Volver a comer hasta que se sienta hambre otra vez. Pero lo importante es encontrar porque comemos sin hambre, claro que es por ansiedad, pero hay que buscar que sentimiento, dolor, culpa etc. lo está ocasionando. Imagínense que Oprah hasta lloró creo porque se acordó de algo en su niñez con su abuela. No se, habría que leer el libro. Lo voy a buscar ahora que voy a estar por allá.

Las he estado leyendo y siento que a muchas nos está yendo muy regular, estamos desesperadas por bajar de peso y nomas la cosa no avanza. En fin me voy a leerlas.

besitos y mucho animo princesas, las quiero mucho y me encanta leerlas y que me comenten.

23 comentarios:

  1. Hola preciosa! vaya con lo del tamarindo, spero poder encontrarlo por aquí, pues la verdad es que me gusta probar toda la comida jeje a ver si lo encuentro y ya te digo cómo me va sip? Y bueno aunque no puedas trotar tranquila, haces mucho ejercicio y eso es muy bueno, sigue así!!! un besito!!!

    ResponderEliminar
  2. tamarindos??? que interesante pero de cuales son los que comes...quisisera hacer la prueba jijijin ojala me funcione tanto como a ti...espero que te vaya muy bien en tu viaje diviertete mucho y xfa no olvides deciros de cuales tamarindos..un beso prin

    ResponderEliminar
  3. Nancy,
    lo malo de sta época es que en verano la gran mayoría de nosotras nos hicimos ilusiones y nos pusimos metas y ahora que ya es gasoto pensamos que hemso desaprovechaod un me sy que no hemos conseguido nada y nos hundimos.
    No sé lo que son los tamarindos pero lo buscaré en google porque siempre he tenido problemas con el intestino.
    La verdad es que los problemas con la comida no surgen por la cara, a no ser que seas una wannabe, yo creo que una persona que deja de comer o que vomita no simplemente es por el hecho de adelgazar sino que es por algo que lleva arrastrando toda la vida.
    En fin, cuidate mucho (L)

    ResponderEliminar
  4. Primero q todo gracias por tu consejo, tienes razon :)

    Suerte en tu viaje y cuidado con andar con las cosas a ultima hora no se te vaya a quedar algo importante :S (experiencia personal)

    Tamarindos? u_u por lo q veo si funcionan pero aca no los he visto...

    Lo del libro esta bien interesante, la calve esta en simplemente PENSAR!

    Un beso nancy, chuz ♥

    ResponderEliminar
  5. eso de comer sin hambre es verdad... creo que aparte de ansiedad es por no sentirnos solas, no se, se me okurre, es como hacer algo que generalmente se hace con la familia o amigos
    en fin
    besitos!

    ResponderEliminar
  6. olaa!!! ya hacia mucho q no me psaba x aki! sty sin tiempo!

    Ke genial poder comer estas cosas, yo ya sabes, fruta prohibida.... kreo ke si pudiera comerla ya habría llegado a mi meta :( y tmb estaría más sana...

    Espero ke el viaje te vaya genial ;) yo me tngo ke kedar a estudiar, agh!!!

    mil besitosss y ke te siga yendo asi de bien ;)

    *K*

    ResponderEliminar
  7. Priiin!!
    muxas gracias x tu comnt!!
    pero la verdad, lo q es aora, nada me motiva...
    te deseo buen viajee!!yaa nos cntaras todo a tu vueltaa!! ^^
    me alegra q t vaya tan bien! q son tamarindos?
    cuidate muxooo!!kiss!!
    STAY STRONG!!

    ResponderEliminar
  8. no se que son los tamarindos pero ya estoy buscando info...lo del libro tb lo buscare!
    yo estoy tb estancadilla no creo que este avanzando mucho porque llevo ya 25 días y vale, aunque tengo resultados no los que deseara!! mucho animo!!bss

    ResponderEliminar
  9. necesitto tu ayuda hermosa princesa
    en el verano pesaba 50 k y ahora peso 58 gran cambio,no?
    necesito bajarlo en 4 meses..
    si tenes algun tipo de solucion..
    caamilitaa.m@hotmail.com

    ResponderEliminar
  10. Holaa prins! que tal tamarindos?? voy a probar xD me encanta tu blog y solo pasaba para saludar xD cuidate mucho besitos Bye <3

    ResponderEliminar
  11. hey me sorprendio tu entrada a de ser por los tamarindos q sorpesa noo savia q ayudaban a hacer del bañooo diablossss deveras q o son de esos tamarindos secos para hacer agua o de cuales? en fin q te diviertas en el viaje la mejor vibraa okas espero leas el libro para saber bien q ondaaaa vale besines

    ResponderEliminar
  12. Hola Nancy,

    Muchas gracias por pasar por mi blog. Si, efectivamente quiero planeo entrar a la UNAM, obviamente es la mejor jaja pero ahí pienso estudiar Letras Hispánicas, y al mismo tiempo, estudiar Actuación de maner profesional en una escuela de actuación particular, de una actriz que yo no conozco, pero es amiga de mi mamá y dice que sale en la tele y es medio famosa, no me acuerdo ni como se llama, la verdad no veo televisión y menos local.

    Que bueno que te vas de vacaciones por fin! Espero que te diviertas mucho, como tu dices, lo importante es ir sana. Pero lo de no trotar por sentir algo raro en la cadera no es normal, creo que deberías de visitar a un doctor para que te cheque, nunca está de más y así evitas futuros problemas.

    Y wow, no sabes cuánto te agradezco el tip del tamarindo! Yo soy tan malísima para ir al baño, en serio como sufro, por eso de comer poquito.. pero estos dos últimos días pude vaciarme como tu dices jaja con el tratamiento que estoy tomando de Flores de Bach! Me pareció casi un milagro en serio porque no he comido casi nada.

    Espero leerte pronto (:
    Cuidate mucho :D

    ResponderEliminar
  13. Hola Prinz solo pasaba a saludar y desearte un muuy lindo viaje! ♥ Besitoooss y abraazooos xoxoxo

    ResponderEliminar
  14. hola linda..!!!
    oye una gran pregunta como son los tamarindos decuales son???
    bueno te sigo deseanso asi un buuen viaje que lo disfrutes muchos cuidate y cuida tu cuerpo.. bueno toda concentradita y nunca perder la meta.. ok nadie la debe deperder buueno espero algun diia porder ser como tuu besos linda y que todo vaya biien

    ResponderEliminar
  15. sii a mi mtbn me ablaron de tamarindos pero la verdad esque no se donde se pueden conseguir aqui en españa.. :/
    el libro tiene que estar bieen :)
    muaa

    ResponderEliminar
  16. hola linda, no sé lo que son los tamarindos, a ver si lo encientro. Estás yendo muy bien linda, eres todo superación, venir a tu blog me hace creer que se puede. Un besito!!!

    ResponderEliminar
  17. Nancy guapa!! Cuidado con lo de trotar si te vas a hacer mal. Intenta algo mas suave q no te dañe. Lo de "vaciarte" con tamarindos lo veo genial, yo tampoco soy partidaria de los laxantes. Tambien soy super estreñida, pero ahora desayuno todos los días cereales de fibra tipo all bran y zumo de naranja. A media mañana una manzana CON PIEL y por las noches verdura y llevo como 4 días seguidos yendo al baño. De otra forma, voy 1 vez a la semana!!
    Es normal el bajón de ánimo, tú llevas mucho tiempo muy animada, esforzándote mucho y si ves que los resultados no llegan... pero sé constante, no abandones!! Yo te empujaré cuando no te queden fuerzas!!
    Yo creo q comemos sin hambre por ansiedad, q viene por algún motivo subconsciente y como comer es un placer inmediato, intentamos tapar ese problema que tengamos, del que ni siquiera sabemos su existencia... no sé explicarme...

    ResponderEliminar
  18. No se lo que son los tamarinos, creo que por españa no hay...
    Donde te vas de vacaciones? espero que te lo pases muy bien que te lo mereces! :)
    te quiero!

    ResponderEliminar
  19. Holaaa, pues mira tiene razón en eso que escribiste, precisamente ayer mi mamá y yo estábamos escuchando un programa de radio y hablaban precisamente de eso, de que la comida y la emociones están de la mano, razón por la que muchas veces se come o no se come o se cae en desordenes alimenticios, veré si escribo en mi blog sobre eso, espero que te te vaya bien en lo del viaje.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Es súper interesante! Qué bajón que tengamos que "sanar heridas" a través de los atracones, pero es cierto, a veces noto que cuando quiero comer mucho tuve un mal día o estoy súper ansiosa por algo :S

    Pasala de lujo en el viaje, mucha suerte ♥

    ResponderEliminar
  21. Hola Prin, me encanta tu blog y tu entrada excelente! me identifique muchisimo, yo soy de las come cuando tiene problemas.. y ahora voy tratar de controlarme.
    besos, y suerte en tu viaje!

    ResponderEliminar
  22. yo como cuando estoy mal, de hecho no como comida sana si como como dulces, chocolates, cosas con mucha azucar, y tengo claro que es por que simplemente estoy triste, algo no salio bien o simplemente fue un mal dia, y lo que hay que hacer es tratar de en ese momento antes que comer preguntarse, tengo hambre?...realmente tengo hambre?..osea si me pusieran un plato en frente con la comida que mas odio me la comeria?...y generalmente mi respuesta es no.. el otro dia escuche una frase que me dejo pensando: las penas no hay que comerlas, hay que decirlas...
    besitos, que estes bien linda:)

    ResponderEliminar
  23. Hola! :) Nunca te he escrito, pero he notado que comentas en los blogs de varias chicas y siempre con mucho ánimo y cariño. Qué buena onda eso. Sigue así, estoy segura de que le alegras el día a muchas ;). Besos!

    ResponderEliminar