MI MUNDO, MI VIDA, MIS DECISIONES, MIS COSAS, MI CUERPO

LO QUE HAGA CON MI VIDA ES MI ASUNTO, DE NADIE MAS

Princesas que están a mi lado siempre

Mi peso hasta el 12 de septiembre

Mi peso hasta el 12 de septiembre

miércoles, 24 de febrero de 2010

Sus comentarios me han dado duro en la cabezota.......


Si nenitas, he leido todos sus comentarios y me doy cuenta que es que llega un momento en estas cuestiones en que ya no se es capaz de controlar nada. En mi caso, como les dije, estoy en la felicidad de haber bajado de peso, mas que nada es que puedo controlar algo en esta vida y que es hacer con mi cuerpo lo que yo quiera, Pero ya que mencionan varios aspectos, me he dado cuenta que no siento esa hambre voraz, que si veo la comida, siempre estoy calculando las calorías y escojo lo que no engorde, o simplemente no lo como. Desde que voy al super a comprar la comida, no me permito ni el mínimo gusto de comprar algo que engorde, todo es light, bajo en grasas, hasta las frutas ya las escojo las que menos azúcar tienen, como la toronja o manzanas (que me como una para todo el dia y a veces dejo para el otro dia). La comida que queda de lo que cocino y no me como, se acumula en el refrigerador y al otro día se la regalo a la chica del servicio. Me gusta mucho cocinar, por eso es que siempre hay comida ya cocinada en casa, básicamente verduras con calorías negativas, como nopales, verdolagas, berenjena, alcachofa, calabacitas, hongos. Ya nunca cocino carne y sólo me permito una pechuga que me dura toda la semana y eso porque ya la compre y la cocino. Lo que como con un poco de mas gusto es el pescado, pero una vez a la semana y muy poquito.

Antes me levantaba en la noche a buscar algo que comer, lo que fuera, pan, galletas, fruta, no importaba la hora que fuera, pero sólo si comía algo podía volver a dormir, era como una ansiedad horrible, claro que no era hambre, era gula. Creo que cambié el chip de mi cerebro y ya no lo hago nunca. Eso es más sano, por eso les digo que yo estoy muy contenta con lo que he logrado, claro se ve en el peso y en la actitud hacia la comida y hacia la vida. Entiendo un poco mas a las chavas que conozco que hacen yoga, que han perfeccionado sus cuerpos, pero mas que nada sus mentes, solo comen comida sana, meditan, atraen la buena vibra. Yo lo estoy haciendo cuando nado, me pongo un camino y planeo mi día, lo que voy a comer, me lleno de energía positiva.

Ya veremso que pasa después, mientras yo continuo con mis hábitos de comer poquito y sólo cosas que no engorden. Muchas cosas me dan asco, pero por ejemplo las ensaladas de lechuga y vegetales, hoy son mi fascinación, casi es lo que único que como, en la mañana, a medio día y a veces en la nochecita, antes de las 7.00. Puede que este sea un síntoma de lo que algunas de ustedes tuvieron antes de entrar de lleno a este modo de vida, ya lo conocen bien y lo detectan en otras personas.

Voy a seguir sus consejitos, de saber parar en el momento es que sea preciso parar.
Mi modo de vida no me permite por ahora dejar de alimentarme sano, ya que nado diario, participo en competencias, trabajo, estoy en el cuidado de mi casa y lo que menos quiero es sentirme mal. Pero de todas formas, me encanta tenerlas a ustedes cerca, poder seguir sus vidas, que sean mis amigas y que me entiendan y me aconsejen bien, eso es lo importante para mi.

He tenido amigas y conocidas que sufren de anorexia y bulimia y como les he dicho estuve en un curso de adicciones y vimos un cursillo en especial de problemas alimenticios. Estoy muy conciente a los límites de este padecimiento, inclusive fuimos a una clínica que los trata, asi que voy a cuidar de no llegar a los extremos. Cuando empecé a leerlas, me decía a mi misma, que yo simplemente no podía dejar de comer compulsivamente, que yo jamás podría llegar al extremo de no comer y miren donde estoy ahora, un gran cambio, por lo pronto buen cambio, pero a ver que pasa mas adelante. Y si, QUIERO SEGUIR BAJANDO, me veo en el espejo y no me gusta lo que veo, pensé que iba a estar feliz con mis 64, pero no, pienso llegar a 60. La ropa me queda grande, pero no es suficiente, no entiendo en que carajos pensaba cuando llegué a pesar 73 kilos.

Bueno chicas, como ven, ni yo me entiendo, pero igual estoy disfrutando el momento, que es lo que importa.

Cuidense mucho princesitas, que son toda mi motivación y ya veo que me cuidan mucho.

besitos

7 comentarios:

  1. Hola prin :)
    Gracias por pasar por mi blog.
    He leido tu entrada y la verdad es que pienso igual que tu, pero a veces me entra mucho miedo, porque he vivido de cerca la anorexia extrema y se lo mal que se pasa.
    Siempre digo que yo controlaré, pero el miedo está ahí.. porque de hecho lo primero que te dicen es que crees que controlas pero llega un momento que no :(

    Esperemos no nos pase.

    Mucho besos prin!

    ResponderEliminar
  2. HOLA QUE PADRE QUE TU SI TE PUEDAS CONTROLAR , DESAFORTUNADA MENTE YO NO PUEDO SOY MUY EXTREMISTA , TRAGO COMO CERDA O DE PLANO NO COMO NADA QUISIERA COMER AUN QUE SEA 300 CALORIAS BIEN PLANIFICADAS Y SIN TANTA CULPA, Y TIENES RAZON AI QUE DISFRUTAR EL MOMENTO, GRACIAS POR PASARTE POR MI BLOG NOS VEMOS PRONTO

    ResponderEliminar
  3. una entrada muy madura prin, me alegro de que tengas las cosas tan caras, a mi a veces y segun la cisrcunstancia me cuesta controlar aunque tb es cierto que cada vez me cuesta menos, asi que creo ir por l camino de los buenos habitos, porque tampoco se me acaba el mundo si un dia lo hago mal, borro y cuenta nueva y punto

    muchos animos, te veo bien, yo hoy la jodí pero bueno, como ya dije, mañana será otro dia

    ResponderEliminar
  4. hiiii nenita t sigo me gustó tu blog.... io no tiene mucho q empecé en esto i ps tmb espero no perder el control un día d estos kissos nena espero q estes bn!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa como estás?
    Super entiendo por lo que estás pasando, pero es un proceso lento, no se logra todo de golpe, lo malo es que siempre queremos mas y mas, pero se que vos vas a saber medirte y te vas a da cuenta cuando es mejor parar =)
    Aveces tambien me pregunto si estaba taaan ciega como para no verme cuando pesaba 84 O.O No lo puedo creer, pero es totalmente psicologico y lo notas mas del lado de la obesidad que del lado de la anorexia!
    En fin preciosa te deseo lo mejor ^^
    un beso enorrrme cuidate mucho ♥

    ResponderEliminar
  6. que afortunada de poder comportarte asi frente a TODO :) mil besos (L)

    ResponderEliminar
  7. hola corazon x supuesto q nos preocupamos x ti y si aun no estas tan metida en esto mejor aun, claro q siempre esta esa espinita q t dice come sano pero el problema viene cuando empezas con la obsesion... sigue asi nena come sano, haz ejercicio...

    vas bien, si has podido bajar a ese titmo podras seguirlo haciendo...

    te dejo un beso enorme y muchos abrazos...

    ResponderEliminar