MI MUNDO, MI VIDA, MIS DECISIONES, MIS COSAS, MI CUERPO

LO QUE HAGA CON MI VIDA ES MI ASUNTO, DE NADIE MAS

Princesas que están a mi lado siempre


Mi peso hasta el 12 de septiembre

Mi peso hasta el 12 de septiembre

sábado, 6 de febrero de 2010

Lo logré, lo logré..........me demostré que si puedo


Anoche me quedé hasta tarde leyendo algunos blogs, estuve analizando porqué varias de las princesas están deprimidas y saqué mis deducciones. Pienso que por principio el no comer nutrientes te baja la serotonina, no es porque no comes los antojos, es algo bioquímico neurologico, lo estudié en un curso sobre adicciones, luego eso es una causa de depresión. Pero si no queremos comer, no tenemos ansia (bueno a veces si)y podemos controlar la ingesta, pues deberíamos estar felices, pero no lo veo reflejado en lo que les leo. Yo por mi parte no permito que nada ni nadie me quite mi paz y mi alegría, y no es porque no tengo problemas, vaya que si los tengo, pero aprendí que yo debo estar bien, por mi, por nadie mas. Como digo en mis enunciados, la vida es dura, pero hay que vivirla lo mejor que se puede, con lo que tenemos, hay mil cosas que no puedo evitar, ni controlar y menos cambiar. Lo único que si puedo es cambiar a mi misma y con esto del control de la alimentación, como lo que quiero y cuando quiero, pues siento que tengo el control en lo ´que puedo de mi propia vida, en lo mío, en mi cuerpo, en lo que pienso.

Hoy decidí comer lo meeeeenos posible y ya son las 6.30 y lo logré. Sólo tomé un yoghurt light, una rebanada de piña y jicama con mucho chile y limón y acabo de comer unas rebanadas de berenjena asada con jitomato. Eso si, 4 cafés, un cappuccino light, agua de jamaica a montón y mucho tamarindo fresco. He entrado al baño mil veces, siento mi estómago planito. Me medí y bajé un cm. de busto y cintura, aunque la cadera no se movió, ni la báscula. Pero vamos, eso lo puedo controlar yo. No le doy a nadie el gusto de amargarme el día, de sufrir por nada. No permito que nadie ni siquiera opine de lo que como o no como. Y si lo logré y me siento muy contenta.

Les repito que uds. han sido mi mayor motivación y aunque me tarde mas tiempo en bajar esos kilos horribles, se que va a llegar un día en que diga. LLEGUE A MI META y voy a parar. Me quiero ver bien, guapa, sexy, con un cabello normal, sin sentirme enferma, al contrario verme saludable, quemadita por el sol, ya que nado diario. Para eso son mis sacrificios, no quiero estar delgada y verme como esqueleto, ojerosa, con problemas gástricos, la piel seca. Quiero envejecer con salud, verme bien, no ser una carga para mi familia, disfrutar de las cosas que me gustan.

Por eso pienso que lo que hago tiene un sentido, un propósito, llegar a mis metas lo mejor posible, sin destruir mi escencia, mi salud, mi mente, mi relación con los demás. Sin criticar a nadie, cuando las leo que vomitan todo, eso es perder el control, mejor no comer, alli nos demostramos que podemos, que la mente le ganó al hambre y a la ansiedad, que no somos como todos, que no cedemos a nuestros impulsos, que somos superiores. Cuando las empecé a leer, lo primero que me dije fue, si ellas pueden, porqué yo no y solo me puse a contar mis calorías. Ningun nutriologo me va a decir que debo comer 1200 calorías al día o mas o menos, yo decido, pero por eso me cuido y como lo que mi cuerpo necesita, energía para nadar y trabajar y atender mi casa todos los días. Ni un solo día me he sentido mal.

Bueno ya me extendí pero quería compartir con todas este sentimiento hacia las que están deprimidas, las entiendo, yo lo viví muchos años, pero dices yaaaaaaaaaaaaa y yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

Las quiero y son mi motivación.

1 comentario:

  1. Muchas veces me he preguntado si estoy triste por estar enferma o estoy enferma por estar triste, este verano hice un ayuno de varios dias y sin saber porque un dia empece a llorar y no podia parar no tenia ganas de nada y era raro porque estaba pasando una epoca bastante feliz habia bajado bastante de peso tenia amigos trabajo ropa bonita pareja entonces.. porque lloraba... en fin que lo mas inteligente es llegar a la meta y parar, muchos besos y abrazos

    ResponderEliminar