MI MUNDO, MI VIDA, MIS DECISIONES, MIS COSAS, MI CUERPO

LO QUE HAGA CON MI VIDA ES MI ASUNTO, DE NADIE MAS

Princesas que están a mi lado siempre


Mi peso hasta el 12 de septiembre

Mi peso hasta el 12 de septiembre

martes, 23 de marzo de 2010

Estoy recordando mucho cuando asistí a reuniones de...................

Comedores Compulsivos. Veo que hay chiquitas que están muy intrigadas con este tema, pues les cuento.

Hace algunos años, yo estaba muy mal, desesperada dentro de una crisis familiar muy fuerte. Llegó el momento que pensé hasta quitarme la vida. Una amiga notó en el caos que me encontraba y me llevó de la manita a reuniones de un grupo de autoayuda basado en los 12 pasos. Estos programas que son una filosofía de vida y que gracias a ellos sigo viva y aprecio y agradezco a D-os por todo lo que me da y no me da. Deben haber escuchado de Alcoholicos Anónimos (A.A.), bueno pues es el mismo programa, solo que en vez de poner la palabra alcohol,
se pone el concepto al que somos tan vulnerables, como drogas, juego, sexo, problemas, codependencia, anorexia y bulimia, comida, etc. Todos funcionan con el programa de 12 Pasos.

Básicamente lo que ayuda es el ir a las juntas cada semana y compartir con personas que sufren los mismos problemas que uno. No se va a hablar solamente, es un programa de estudio y trabajo, como un taller. Yo logré componer mi vida y después de algún tiempo una compañera me contó del grupo de Comedores Compulsivos, asi que fui, me encantó, en ese tiempo bajé como 7 kilos y todo se trata de
Paso 1, 2 y 3. Aceptar que tienes un problema (la comida), reconocer que mi vida está fuera de control ya que afecta todos los aspectos de ella. Reconocer que yo no puedo sola, que necesito ayuda y acepto que hay un Poder Superior a mi (puede ser D-os, una flor, el grupo, el sol, la luna, etc), esto se los he resumido mucho, espero que me entiendan.

Para mi estos son los Pasos mas importantes, llegado a este momento te rindes y con humildad aceptas las cosas que no puedes cambiar y con valor cambias las que si puedes.

Ej: Acepto que tengo un problema de comer demasiado, sin hambre, solo por ansiedad o angustia o (tengo que encontrar que). Comprendo que esto esta influyendo pésimamente en mi vida, estoy fuera de control.
Encuentro que un Poder Superior a mi me puede ayudar y lo dejo en sus manos.

Los demás pasos, son que tengo que escribir en una libreta sobre mi pasado, mi presente, mi familia, mis amigos, en fin hay un cuestionario especial para este 4* Paso.

Después lo comparto con mi madrina que es una persona del grupo con la cual me identifico y le tengo confianza, su experiencia me va a guiar, ella no me aconseja, pero me escucha y me cuenta de su problema y como lo ha superado. Me ayuda a reconocer mis defectos y cualidades.

Le pido a mi Poder Superior que me de las fuerzas para superarlos. En los Pasos que siguen básicamente son para pedir perdón a las personas que hayamos ofendido y perdonar a las que nos hirieron. Si no se hace personalmente, se debe escribir. Esto es para remover en nosotros todos los resentimientos que estamos cargando y nos estan dañando. Ya los demás son para reforzar cada día por medio de la meditación todos los Pasos y llevarlos a cabo.

En mi caso, pues si los estudié a conciencia y los llevé a cabo. Resultado: Comemos compulsivamente porque somos alérgicos a las harinas y azúcares (por eso está prohibido comerlas, como a los alcohólicos se les quita toooooodo el alcohol). Conociendo porque como de esa forma y quitando ese hábito, controlo todo lo que como. Recuerdo que cada vez que iba a comer algo indebido, decía las oraciones pidiendo a mi Poder Superior que me ayude a quitar esa sensación, pues cada vez que comía de mas, era para hacerme daño, para autodestruirme, para llenar un vacío, a desquitarme de lo que los demás me hacían, asi que tomé la responsabilidad de mi vida en mis manos y no permití que nadie me haga hacerme daño. Yo valgo mas que nadie, yo me quiero y asi puedo superar mi adicción. Asi que decía la oración de la serenidad que es para todos los grupos

D-os concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, valor para cambiar las que si puedo y sabuduría para reconocer la diferencia.

Todo esto se los estoy platicando muy al chile, pero si quieren conocer mas sobre este tema les aconsejo que se metan a una página de Alcohólicos Anónimos y lean sobre los 12 Pasos. Como les dije es una filosofía de vida y en mi caso me ha ayudado a tener gratitud, valor, aprecio, amor hacia la vida y a deveras disfrutar lo que me ofrece, el simple hecho de salir al jardín y ver una flor o ver un amanecer, eso por si solo me hace vibrar y agradecer por estar viva.

Cada día me levantó con esa actitud, después de un tiempo me descuidé y HOY he encontrado este grupo de chicas que son todas ustedes y que me siento otra vez apoyada como cuando iba al grupo, solo que ahora decidí que la mejor forma para adelgazar es bajandole a todo lo que como y comer sano. Por eso les agradezco que me lean y leerlas, es pura retroalimentación.

Chicas ya me excedí demasiado, si les puedo ayudar en algo respecto a este tema, solo pidanmelo.

De la comida voy de maravilla, hoy control absoluto, comí muuuuuy poco y casi verdura.

No hay fotito ya que no estoy en mi compu y ya me están quitando esta que es de mi maridito.


besitos y mucho animo princesas

9 comentarios:

  1. Priincess!!

    Aww,, quee interesaantee esoo de los doce pasoos,, parece bastantee interesantee i que ayuudaa,, quee bueno que te haya serviiidoo!!
    Aveces eso de creer e una fuerza superioor tambieen ayuda bastantee,, tenee run grupo q ns entiendaa xq sufre lo mismo q nosotroos taambien sirvee,,

    Muuy interesantee tu entradaa,, muuxhaa suertee,, ii espero q estees supeer bieeem!!

    Besooos

    ResponderEliminar
  2. Hola hermosa!!!
    wooorale!!
    yo no sabia eso *o*!!!!!!!
    pero ke bien lo del grupo y sus renuniones :))
    muchos animoshermosa ke bien ke te vaya super con la comida!!
    besos!! n_n

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno que lo hayas contado!! Yo conozco más o menos los pasos porque tuve problemas de drogas y fui un tiempo a NA (narcóticos anónimos)... Sólo cuidate de no llegar al otro extremo, de no dejar de comer :)

    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  4. ohhh nena q wow
    esta esto de los 12 pasos.. pero para mi opinion son muxos jajaja y ps tu sabes
    q te leemos y te apoyamos
    aunq sto no sea tan bueno como las reuniones q antes ibas
    pero siempre es un gusto leerte hermosa

    q lindo q tngas el control
    te envidio jaja
    bye
    besitos

    ResponderEliminar
  5. Ola princesa me parece magnífico que esos programas puedan ayudar tanto a personas que realmente lo están pasando mal. Me encanta que lo hayas podido superar.
    Y es verdad que cualquier problema se puede mejorar y superar estando con personas que iwal que tu lo padecen.
    Que grandiosos esos pasos! deberia aplicarlos yo tamb cuand teng ganas de comer por estres o ansiedad.
    Si nosotras somos una especie de programa de apoyo pork nos ayudamos mutuamente y somos las unicas que comprendemos enserio este mundo y por lo tanto sabemos lo que es y lo que se sufre muchas veces.

    Gracias por la entrada.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. HERmozaaa!!!
    Woooow suér interesante
    la verdad esQe muchas de las veces
    no nos damos el tiempo para disfrutar de lo qe dios nos da, mmm muchas veces por el afan de star super delgadas no disfrutamos de nuestros peqeños logros porqe nos obsecionams demaciado
    con qe no somos lo qe debemos de ser, qe no somos perfectas
    per0 digo- Qiien es perfecta en este mundoo??
    nadie solo dios

    ResponderEliminar
  7. eii nenaaa me da gusto
    qe compartas esto con nosotras
    y pues bueno me da mas gusto
    el echo qe tu si sepas controlarte
    y qe comas de manera saludable
    eso sii es llevar una buena vida

    bes0s nenaaa xD

    ResponderEliminar
  8. siempre he admirado tu forma de llevar las cosas, forma de vida en pocas palabras, pues haces ejercicio, comes poco y si es mucho es buena comida, baja en calorias y jamas de los jamaces has pensado en atracon, o tal vez si pero ya paso a un segundo o un tercer o un cuarto o quinto plano en tu vida ya no existen y te felicito por ello sos toda una princesa, porque como lo dije en mi anterior entrada las princesas son fuertes y tu lo eres, admiro tu fortaleza y el dia a dia que llevas... segui asi super buenos los 12 pasos... si algun dia me animo a hacerlos los hare

    ;) cuidate besos y abrazos
    siempre contigo
    chau

    ResponderEliminar
  9. Hola princesa!!, sabes que yo pase hace poco por algo similar.. solo ke yo no era por problemas familiares sino de caracter sentimental! puedes creerlo??? los chavos.... y mi debilidad me hicieron refugiarme en la comida... de hecho escribí acerca de eso en mi blog no hace mucho.
    Me daba unos atracones horribles a escondidas en mi cuarto, luego me sentia horrible y me laxaba.... asi fue como por 2 meses. Hasta que DE HECHO me topé con un alcoholico... y me platicaba de su problema.. de como lo estaba superando llendo a esas juntas de AA... cuando lo escuché hablar... me dí cuenta de que tenía un porblema... que se podía hacer más serio co la comida... y que lo peor es ke lo hacía a raíz de una cosa tan estúpida.
    No fui a ningun taller... pero se lo confesé a mi mamá, casí llorando... lo hable con amigos... con gente cercana.. a quienes no les habia contado por temor a que dijeran "esta vieja gorda, traga como cerdo, porque los chavos ni la fuman"... sabes? soy bonita... muy bonita, pero... a veces el espejo te traiciona.
    En fin, ahora estoy mejor... aunque quiero verme bien!... hace 2 años pesaba 51 kilos, y a raiz de eso pues gané kilos que ahora.. solo quiero bajar.. de la mejor manera posible.
    Gracias por haber escrito eso, de hecho ahora mismo estoy leyendo acerca de los 12 pasos... probablemente me ayuden a seguir de manera sana.
    Saludos!! haaaa y por cierto!.... al parecer el domingo ire a un deportiiivoo asi ke por fin nadaré!

    SALUDOS!!

    ResponderEliminar